En el marco del taller “Todos de acuerdo” realizado en el Municipio de San Bernardo, con el que se construye el Plan de Desarrollo “Mi Nariño, en defensa de lo nuestro”, Jhon Rojas, Gobernador de Nariño, se comprometió a gestionar los recursos para la reconstrucción de esta infraestructura. 

En esta oportunidad la Unidad Administrativa avanza en el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en el casco urbano de Barbacoas, “el contratista está ejecutando las obras y esperamos que se puedan culminar en el tiempo determinado; el compromiso de nuestro Gobernador es tener un Nariño conectado a través de vías que se encuentren en estado óptimo de funcionamiento”, señaló el Director de la Unidad Administrativa Junín-Barbacoas, Darío Chaves.

 
Más de 120 personas que trabajan como vendedores estacionarios en los escenarios deportivos de la ciudad de Pasto, tendrán la posibilidad de volver a activar su proyecto económico, gracias a las acciones realizadas por la Gobernación de Nariño.
 
Con la decisión de impulsar obras de infraestructura e inversión social para la región, los parlamentarios de Nariño expresaron el respaldo y acompañamiento a la gestión del Gobernador Jhon Rojas.
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, hizo un llamado a la unidad regional para promover proyectos fundamentales para el departamento, especialmente en materia de infraestructura vial, aeroportuaria y seguridad.

 

La Universidad Nacional de Colombia socializó ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible departamental y CORPONARIÑO, la propuesta del proyecto de mitigación del conflicto entre las comunidades y el oso andino. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades sobre la protección del oso andino y su hábitat, además realizar un consenso con las poblaciones para crear una frontera entre el hombre, la flora y fauna silvestre, como mecanismo de preservación de estas especies en la región.