PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN

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El principal objetivo del Plan Anual de Adquisiciones es permitir que la entidad estatal aumente la probabilidad de lograr mejores condiciones de competencia a través de la participación de un mayor número de operadores económicos interesados en los procesos de selección que se van a adelantar durante el año fiscal, y que el Estado cuente con información suficiente para realizar compras coordinadas.

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POLICITA DE PREVENCIÓN DE DAÑO ANTIJURÍDICO

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Conociendo quepor mandato legal el Departamento, a través de los comités de conciliación debe establecer mecanismos para reducir el número de condenas, conciliaciones y procesos en su contra, se adopata este instrumento de prevención del daño que pretende sensibilizar a los servidores públicos en el eficiente ejercicio de sus competencias y en el cumplimiento de la misión y visión institucional.

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PLAN ESTRATEGICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN - PETI

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El Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI) tiene como objetivo fundamental ser el marco orientador para la toma de decisiones institucionales en materia de incorporación de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) a los procesos institucionales. Por ese alcance, es un insumo fundamental para el proceso de gestión institucional, bajo un enfoque de arquitectura organizacional, para apoyar el cumplimiento de los objetivos institucionales durante el periodo 2016-2019 y a futuro en la Gobernación de Nariño.

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PROGRAMAS ESTRATEGICOS E INSTITUCIONALES DE TALENTO HUMANO

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PLAN DE PREVISION DE RECURSOS HUMANOS, surge de las obligaciones constitucionales y legales, en particular la establecida en el artículo 17 de la Ley 909 de 2004, la cual determina: “1. Todas las unidades de personal o quienes hagan sus veces de los organismos o entidades a las cuales se les aplica la presente ley, deberán elaborar y actualizar anualmente planes de previsión de recursos humanos que tengan el siguiente alcance: a) Cálculo de los empleos necesarios, de acuerdo con los requisitos y perfiles profesionales establecidos en los manuales específicos de funciones, con el fin de atender a las necesidades presentes y futuras derivadas del ejercicio de sus competencias; b) Identificación de las formas de cubrir las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal para el período anual, considerando las medidas de ingreso, ascenso, capacitación y formación; c) Estimación de todos los costos de personal derivados de las medidas anteriores y el aseguramiento de su financiación con el presupuesto asignado. Todas las entidades y organismos a quienes se les aplica la presente ley, deberán mantener actualizadas las plantas globales de empleo necesarias para el cumplimiento eficiente de las funciones a su cargo, para lo cual tendrán en cuenta las medidas de racionalización del gasto. El Departamento Administrativo de la Función Pública podrá solicitar la información que requiera al respecto para la formulación de las políticas sobre la administración del recurso humano.” En este contexto el propósito del plan es establecer la disponibilidad de personal con el cual deba contar la entidad en aras de cumplir a cabalidad con los objetivos y retos que tienen los entes territoriales.

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PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

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Con la promulgación de la Ley 1474 del 12 de julio de 2011 – Estatuto Anticorrupción, se pretende fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. La mencionada Ley en su capítulo VI “Políticas Institucionales y Pedagógicas”, artículos 73 y 76, estableció la obligación del Gobierno Nacional de elaborar la metodología para la implementación de la Estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano.

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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

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La Gobernación de Nariño da a conocer las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

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La Entidad ha reconocido la información como uno de los activos más importantes de la organización, haciendo necesaria la protección de la misma frente a amenazas que puedan poner en peligro la continuidad de los niveles de competitividad, de gestión pública, y de conformidad legal necesarios para alcanzar las metas administrativas y del plan departamental de desarrollo Nariño Mejor 2012-2015.

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PLANES DE MEJORAMIENTO

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El análisis de la información se efectuó con el fin de medir la efectividad de la Administración Departamental verificando los siguientes aspectos: Sistema de Control Interno y avance del MECI, sistema presupuestal y Tesorería, Estados financieros, Contratación Administrativa y evaluación de denuncias y quejas. relacionada con la vigencia 2012.

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